Actualizado hace: 942 días 1 hora 23 minutos
Chone.
2 Unidades médicas para la provincia

El sector El Bejuco de Chone recibió por parte del IESS medicinas, computadoras y una ambulancia.

Sábado 26 Noviembre 2016 | 04:00

 Richard Espinoza, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), manifestó que se ha hecho tanto en corto tiempo con una inversión que supera los 700 millones de dólares a nivel nacional, que en la actualidad se encuentran generando estructuras hospitalarias en el país, y parte de esas se encuentran en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Espinoza firmó junto a dirigentes del Seguro Campesino de El Bejuco-Hacha, de Chone; El Descanso, de El Carmen; y San Francisco de Chila, de Santo Domingo, el acta de inicio de la construcción de tres unidades médicas para estos sitios, las cuales serán de más de 100 metros cuadrados y que brindarán un promedio de 30.000 atenciones anuales.  
En el acto entregó las llaves de una ambulancia nueva a Leonardo Rodríguez, director del IESS de Chone, y doce computadores para los dispensarios médicos de varios sectores.
Además presentó a 34 doctores de los 100 que se habían previsto a nivel nacional; de los cuales son 17 médicos generales y 17 odontólogos. 
Manifestó que 20 se quedan en Manabí y 14 en Santo Domingo, señaló. 
Quinto Alcívar, asesor jurídico de la Federación de Organizaciones Campesinas del SSC de Manabí, lamentó que los afiliados no pudieran pronunciarse. 
“Hay personas que piden un turno para un especialista y les indican que hay turnos luego de 1, 2 y hasta 3 meses. Eso no puede seguir así, los afiliados cumplimos con nuestras obligaciones y el seguro debe de hacerlo igual”, explicó Alcívar.
Esto le sucedió ayer a Andrea Mendoza. Ella pidió una cita por internet a Ginecología y salió “Sr(a). Afiliado / Pensionista, en este momento no existen citas disponibles”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias