Actualizado hace: 941 días 13 horas
Infografía
Desastres naturales

Tornados Es un gigantesco embudo de aire, que sopla en espiral hacia arriba, girando a modo de torbellino, producido por la interacción de una tormenta violenta con vientos en la superficie de la Tierra. El tornado es el meteoro más violento y destructivo de todos los conocidos en la atmósfera. En Estados Unidos aparecen muchos tornados destructivos.

Sábado 26 Noviembre 2016 | 04:00

Erupciones 
Son explosiones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. 
Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. 
En Ecuador hay varios volcanes que han demostrado su poder, como el Tungurahua. También hay volcanes activos en toda la Cordillera de los Andes.
Terremotos
Son movimientos bruscos de la Tierra, causados por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. 
La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 kilómetros de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Los meses pasados hubo terribles terremotos en Ecuador, Chile, Perú y en Italia. En todos ellos hubo grandes pérdidas de vidas humanas.
Sequías
Son desórdenes en el clima que hacen que el agua no sea suficiente para abastecer las necesidades de las plantas y de los animales, incluyendo los seres humanos, que viven en un determinado lugar. 
Es un fenómeno causado, principalmente, por la falta de lluvias, que hace que todo se vuelva seco y desértico, sin vida. 
En África y también en algunas regiones de América Latina la sequía es un grave problema.
Incendios   forestales
Son grandes desastres causados por el fuego, que quema y destruye la vegetación en bosques, selvas y ciudades. A veces es por causas naturales como un rayo o producidas por el hombre. 
Los incendios forestales pueden afectar miles de hectáreas, ocasionando diversos efectos al suelo, flora y fauna. Miles de animales mueren o deben abandonar su territorio. Hay enormes incendios forestales en Rusia, en España y también en Estados Unidos.
Tsunami
Un tsunami es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza. Los terremotos, la explosión de los volcanes, los derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generar este fenómeno. En días pasados hubo una alerta en Japón y todos los países que tienen costa al Océano Pacífico, como Ecuador y Chile, están en alerta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias