Actualizado hace: 939 días 3 horas 55 minutos
Vía Montecristi-La Victoria- Colisa tiene un 85% de avance

La vía Montecristi-La Victoria- Colisa tiene un 85% de avance y sería entregada a mediados de diciembre.

Jueves 24 Noviembre 2016 | 03:00

Así lo dio a conocer Víctor Espinoza, gerente de la empresa pública Manabí Construye.

La obra tiene un costo de 8’923.000 dólares y comprende 9,53 kilómetros.
Espinoza dijo que la obra que une Montecristi con Jaramijó se inició en el año 2014, pero hubo retrasos por el motivo de las expropiaciones de terreno. 
“Había gente que no estaba registrada como legítimos dueños en el Municipio de Montecristi en la dirección  de Catastro, eso nos retrasó”, recalcó. 
Hasta el momento se han asfaltado siete kilómetros que permiten la conexión directa con el centro de Montecristi, los mismos que se encuentran debidamente señalizados, informó Espinoza.
Manifestó que esta arteria está habilitada, por lo tanto ya está siendo utilizada por los choferes que transitan por esta vía.
Trabajos. “En los últimos dos kilómetros ya se colocó base y sub-base. También se está trabajando en los tramos donde los espaldones necesitan ser reforzados, por ser una 
vía rápida”, destacó Espinoza.
La carretera debe cumplir con las características de vía rápida, por lo que consta de cuatro carriles, además esta construcción incluye las ciclovías que se localizan en ambos costados de la arteria, explicó el gerente de la empresa del Gobierno Provincial de Manabí.
Para Pascual Macías, chofer que utiliza esta vía diariamente, esta obra beneficia a la ciudadanía en general y permite que las personas que se dirigen a otros cantones como Portoviejo y Montecristi lleguen más rápido.
“Es factible utilizar esta vía porque le ahorraría tiempo para llegar a otros cantones”, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias