Actualizado hace: 940 días 18 horas 48 minutos
Portoviejo.
Incendio destruyó varios locales comerciales en la calle Alajuela

Los comerciantes de la calle Alajuela de Portoviejo tuvieron una larga noche mientras veían a los bomberos batallar con las llamas.

Lunes 21 Noviembre 2016 | 09:21

El humo era espeso y salía de los locales del segundo bloque de la calle Alajuela y Primera Transversal.

Alrededor de las 18h30 de ayer el humo fue el indicador de algo anormal en el sector. Vecinos, así como guardias privados, se vieron en la obligación de llamar a los bomberos ante una emergencia en curso.
El mayor de la Policía Edgar Cuvi dijo que tras la novedad enviaron a un contingente importante de agentes para resguardar la zona y evitar desmanes, ya que los delincuentes suelen aprovecharse en los momentos de emergencia, tal como se registró en la calle Alajuela, en la parte posterior del colegio Portoviejo.
Con el arribo de los bomberos, cientos de personas se dirigieron al lugar del siniestro para rescatar sus bienes, y los curiosos, en cambio, para ver lo sucedido.
Intenso. La humareda por momentos impidió la visibilidad en el lugar. Los bomberos se vieron obligados a dañar las puertas enrollables de los 
puestos para extinguir las llamas.
Fue una lucha que duró al menos tres horas, ya que era necesario refrescar y asegurar el sitio, dijo uno de los bomberos.
Afectados. César Macías, uno de los afectados por el siniestro, dijo que en su puesto expendía repuestos para licuadoras, así como de celulares. La inversión de su local se aproximaba a los 10 mil dólares.
“Es la voluntad de Dios. Toca levantarnos y seguir adelante”, dijo.
El afectado mencionó que trabajó hasta las 12h00 como todos los domingos, y que luego cerró el local sin ninguna novedad.
Eduardo Martínez, dirigente de uno de los gremios de los comerciantes, expresó que era prematuro hablar de las pérdidas, ya que se trataba de diferentes clases de artículos.
“La situación es muy dura, ya que aún tratamos de sobreponernos del terremoto”, indicó.
Pendiente. El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, también se dio cita en la calle Alajuela. Indicó que hoy se reintegra de sus vacaciones y lo primero que hará será pedir un informe para conocer la realidad de los perjudicados por el siniestro.
“Hay que tomar medidas para emprender acciones”, mencionó Casanova.
Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos, también se hizo presente en el lugar. Aseveró que el Gobierno está pendiente de los ciudadanos, “pero algo se tendrá que hacer por los comerciantes afectados por el fuego”.
Bomberos investigan la causa del incendio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias