Actualizado hace: 940 días 20 horas 29 minutos
Abren el primer Velbonito en Nuevo Tarqui

El primer Velbonito de los 15 que se abrirán este año, se inauguró ayer en la zona comercial de contenedores “Nuevo Tarqui”.

Sábado 12 Noviembre 2016 | 04:00

Ángel Vélez, dueño de la marca Comisariato Velboni, anunció que este proyecto de pequeños comisariatos que distribuirá en Manta, Portoviejo y otros cantones de Manabí, nació como una idea en el año 2000, pero por  problemas financieros no se concretó.

“Ahora con el terremoto esta idea se miró como una necesidad para mantener una marca propia de nuestra ciudad y provincia”, dijo. 
Agregó que el comercio  ya no está localizado en un solo lugar, sino que se ha expandido a los sectores más alejados de los tradicionales centros de abastos, a los que llegarán con los  Velbonitos.
En Manta se instalarán cinco Velbonitos, otros cinco en Portoviejo  y cinco más se repartirán en otros cantones de Manabí.
Agregó que para el 2017 se prevé abrir dos más, uno en Manta y otro en Portoviejo. 
“Esperamos tener suerte con el financiamiento, ya  hemos consultado a la banca privada”, anotó. 
El primer Velbonito tiene una capacidad para 150 clientes. El local  fue  construido con paneles. La inversión de  la estructura y equipos supera los 100 mil dólares.
Ayer hubo promociones que continuarán todo este mes.
Competencia. En la zona contenerizada no sólo está Velbonito, sino el supermarket El Arbolito, algunas tiendas de abarrotes y frigoríficos con productos cárnicos que funcionan en contenedores. 
Comisariatos Velboni fue el primero que tuvo Manta, y a partir del año 2000 llegaron supermercados de varias cadenas del país. También se abrieron otras tiendas de autoservicios locales. 
Estos negocios están replicados  en varios puntos estratégicos de la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias