Actualizado hace: 941 días 14 horas 37 minutos
El capítulo de 'Los Simpsons' que predijo la victoria de Donald Trump

Hace 16 años, 'Los Simpsons' se adelantaron en la historia y predijeron que Donald Trump sería electo como presidente de Estados Unidos (EE.UU.), tal como ha pasado hoy.

Miércoles 09 Noviembre 2016 | 08:59

Fue en el capítulo 17 de la temporada 11 del famoso programa, emitido en el año 2000.

El capítulo, que hoy se ha viralizado en la web, estaba ambientado en un futuro que hace 16 años nos parecía casi de ciencia ficción: Lisa es Presidenta de Estados Unidos y tiene que hacer frente a la quiebra que provocó Trump.

En el episodio, Lisa comenta que "hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", y le pregunta a Milhouse el motivo. “¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error”. 

Aquel capítulo de la familia amarilla parecía improbable hasya anoche y ahora ya se ha cumplido la primera parte de la 'profesía de Los Simpsons': Trump es presidente.
Ahora, falta esperar el desarrollo del Gobierno del magnate inmobiliario, para ver si se cumple la segunda: que deje al país en quiebra, y la tercera: que una mujer llegue a la Casa Blanca, cosa que parecía más fácil hasta la noche del martes.
Dan Greaney, guionista de ese capítulo, ya advirtió en declaraciones a The Hollywood Reporter que esa frase era una advertencia: “Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias