Actualizado hace: 939 días 8 horas 11 minutos
Trabajadores piden empleo en las calles

Decenas de trabajadores se congregaron ayer en Quito para protestar contra el desempleo y el alto costo de la vida.

Viernes 28 Octubre 2016 | 04:00

Las organizaciones sociales Conaie, FUT, Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Frente Popular se convocaron a una nueva jornada de movilización a nivel nacional contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

Entre otras consignas se reclamó respeto a la contratación colectiva, a la Unión Nacional de Educadores (UNE), al libre ingreso a las universidades; se protestó también contra la corrupción y la situación económica del país, informó diario El Universo.
La propuesta oficialista de la Ley Semillas, la criminalización de la protesta social, los nuevos casos de corrupción y el extractivismo de la economía basado en la explotación de recursos mineros y de petróleo, fueron los motivos de la marcha de ayer.
Hubo resguardo policial a lo largo de la movilización y también alrededor de las entidades públicas, pero no hubo enfrentamientos.  
Reacciones. “Esperábamos mas personas, pero la lucha continuará, pedimos que haya fiscalización a todos los funcionarios de este régimen” afirmó Nelson Erazo Hidalgo, Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).
Natasha Rojas, de la Unidad Popular, se sumó a la marcha e indicó que su participación no tiene nada que ver con la coyuntura política, “estamos respaldando al candidato Paco Moncayo a la presidencia, pero esta protesta es de los trabajadores y en favor de los obreros por la recuperación de las libertades en contra de la criminalización de la protesta social”.
En Quito, los manifestantes ingresaron al centro histórico, pero estuvo bloqueado por uniformados.
En Cuenca también se registró la marcha, así como en otras ciudades de la Sierra.
Luis Rueda, del Frente Popular de Loja, denunció que en su provincia existe “persecución contra los comerciantes”.
Esta vez el Gobierno nacional no realizó ninguna contramarcha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias