Actualizado hace: 940 días 21 horas 5 minutos
Petroecuador
Seis países anulan las visas de 17 exfuncionarios de Petroecuador

Ecuador anuncia anulación inmediata de visas a 17 involucrados en corrupción en Petroecuador.

Jueves 27 Octubre 2016 | 18:29

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, anunció este jueves la colaboración obtenida de al menos seis gobiernos de anular inmediatamente las visas a los 17 involucrados en el caso de la refinería de Esmeraldas, informó diario El Universo.

Serrano agradeció el apoyo de Panamá, Estados Unidos, Canadá, España, Francia e Inglaterra, que están colaborando con la anulación de las visas, y que son sitios en los cuales estarían algunos de los implicados en el caso de cohecho denominado por el régimen como ‘Oro negro’, agrega el medio.
Algunos de los estados mencionados revocaron las visas desde que se emitió la orden de captura en el país; es decir, desde el pasado viernes, refirió el ministro. La medida incluye a los implicados en el caso y a sus familiares, agregó.
La medida impedirá que los implicados o sus familiares puedan ingresar a alguno de estos seis países, donde se les ha revocado las visas, detalló en una rueda de prensa donde también estuvo la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.
Por otra parte, acotó que cada país, de acuerdo a su jurisdicción, anulará las visas en el transcurso de los días. Además, en pocas horas la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ejecutará la difusión roja a escala mundial para repatriar a los responsables de este caso y enfrenten a la Justicia.
Arturo E., Juan B., Jaime B., Humberto G., Arturo P., Fabricio Y., Glenda M. y Carlos P., recibieron orden de prisión preventiva y Difusión Roja en la Interpol. Los demás implicados deberán presentarse periódicamente ante la autoridad competente durante el tiempo que la Ley lo determine, agrega el ministerio en un boletín de prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias