Actualizado hace: 940 días 17 horas 57 minutos
Así es la moto del futuro de BMW

Si amas las motos, el concepto ‘Motorrad Vision Next 100’ de BMW te dejará sin aliento.

Jueves 27 Octubre 2016 | 00:00

El fabricante alemán de automóviles de alta gama y motocicletas BMW celebra los 100 años de la marca y como parte de esto ha creado conceptos que facilitan imaginar cómo serán los vehículos del futuro. 

La firma bávara mantiene una histórica y casi centenaria línea de motos que quiere que dure por muchos años, y una buena prueba de ello es la BMW Motorrad Vision Next 100, que ahora presenta. 
Es un prototipo con inteligencia artificial que, entre otras cosas, tiene un sistema auto balanceante que permite que se mantenga en pie aún detenida, algo particularmente atractivo para novatos al mando, y en movimiento, lo que permitirá alcanzar velocidades de infarto con total tranquilidad, según destaca el sitio web infobae.com.
Entre el equipamiento disponible se encuentran las gafas de realidad aumentada ‘El Visor’, que abarcan todo el ángulo de visión y permiten ser controladas mediante movimientos oculares.
La finalidad es que la moto pueda convivir en armonía con la infinidad de vehículos autónomos se esperan circulen en las calles de las principales capitales del mundo para el 2040.
Características. “La motocicleta cuenta con una infinidad de datos a su disposición, tanto del entorno como de otros vehículos y los sistemas inteligentes trabajando de manera solapada, por lo que sabe exactamente lo que se avecina”, aseguró el gerente de experiencia del usuario de BMW, Holger Hampf.
Además, su estructura ‘Flexframe’ pintada en negro mate permite que la motocicleta encare curvas sin necesidad de las juntas móviles presentes en los vehículos de dos ruedas actuales. 
La idea es que cuando el piloto gire el manillar, este ajuste toda la estructura para alterar la dirección de la moto, a bajas velocidades solo un pequeño ajuste es necesario, mientras que a un ritmo más acelerado se requiere de mayor fuerza para cambiar el curso.
A pesar de lo futurista del concepto, distintos guiños a la herencia de la marca se pueden evidenciar, como la forma triangular del marco estructural que recuerdan al modelo R32 de 1923, la primera motocicleta fabricada por BMW.
Muchos de los avances propuestos son sólo estudios de diseño, pero se espera que ciertas adaptaciones de las tecnologías que debutan en la ‘Motorrad Vision Next 100’ estén disponibles en futuros modelos de la marca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias