Actualizado hace: 940 días 18 horas 59 minutos
Denuncian quema de equipos eléctricos en Chone

Habitantes de la calle 24 de Mayo, de Chone, aseguran que una subida de energía quemó la mayor parte de sus electrodomésticos.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 03:00

Yuri Tortorelli, morador del sector, manifestó que hubo un cortocircuito que generó una subida de energía, lo que afectó a más de 40 familias con la quema de algunos de sus electrodomésticos.

El ciudadano sostiene que aires acondicionados, refrigeradoras, computadoras, lavadoras, televisores, equipos de sonido, entre otros artefactos, se quemaron. 
“Vamos a denunciar a través de la Defensoría del Pueblo porque en enero pasado ya habíamos hecho un reclamo a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), y como ellos tienen un seguro les ayuden a cubrir los daños presentados, ya que calculamos que unos 20 mil dólares en equipos se quemaron”, explicó.
Jessenia Castro,  una de las afectadas, dijo que a pesar de tener apagada la lavadora y una computadora, estos equipos se quemaron porque estaban conectados. Asimismo, Renato Darquea agregó que cuando fue a prender sus equipos, éstos no prendieron.
CNEL. José Antonio García, administrador regional de la Cnel, dijo que hasta ahora nadie se ha acercado a la oficina de atención al cliente en la Cnel Chone para reclamar por algún artefacto quemado por variación eléctrica.
El funcionario agregó que si alguien justifica el daño por ese motivo, la corporación tiene un seguro que cubre estos daños y los reemplaza por uno nuevo, sin embargo, aclaró que se tiene que demostrar el daño de los equipos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias