Actualizado hace: 939 días 16 horas 11 minutos
Tradición
El cementerio de Portoviejo genera recursos y trabajo

Por estos días Manuel Orozco deja su cámara de fotos y la reemplaza por pinceles y pinturas y se va hasta el cementerio general.

Miércoles 26 Octubre 2016 | 08:00

En este lugar por ahora bulle el comercio. Más de 60 personas aprovechan la cercanía de los Fieles Difuntos para ganarse unos dólares extra limpiando bóvedas, haciendo letras artísticas o vendiendo lápidas. Mientras que los vendedores de flores y velas “calientan” para los días más cercanos al 2 de noviembre.

Carlos Vélez, quien durante el resto del año es hojalatero, ahora es pintor de letras. Cada trabajo lo cobra en 5 dólares. En esta ocasión su hija Karlita Vélez lo acompaña. Señaló que en días buenos pueden pintar hasta 50 fachadas, aunque por ahora los trabajos son esporádicos. “Nuestra gente deja las cosas para el último día”, indicó.
Manuel Orozco mencionó que los precios se mantienen como el año pasado. Sus letras con ribetes clásicos tienen mucha demanda.
Virginia Mite, en cambio, hace de todo en estas fechas. Madre de cuatro hijos, bien puede limpiar bóvedas por 50 centavos, pintar por cinco dólares o hacer lápidas en lona de 30 a 50 dólares.
Otro negocio que prospera es el de los arreglos florales. En este año hay ramos desde 2 dólares, señaló Vanessa Mendoza, de la florería Marelize. 
Mencionó que un ramo de crisantemos tiene ese precio, además están los arreglos desde los 5 hasta los 15 dólares, mientras que las coronas cuestan $ 25. 
Audi Meza, administrador del cementerio, señaló que sólo hasta este sábado se permitirá que se realicen los trabajos de limpieza o pintada de bóvedas, además advirtió que en el camposanto está prohibido ingresar mascotas, armas, bebidas alcohólicas y que habrá controles junto a la Policía Nacional apoyado por la Policía Municipal.
Los puestos de comida estarán en la calle 10 de Agosto, los vendedores de flores en la acera del parque Cayambe. La calle Coronel Sabando será peatonal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias