Actualizado hace: 940 días 10 horas 8 minutos
Demolerán el coliseo de la ULEAM

El coliseo de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) también será demolido por los daños del terremoto.

Jueves 27 Octubre 2016 | 04:00

En ese terreno se construirá     una nueva biblioteca acorde con las exigencias del Ceaaces (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior), dijo Miguel Camino, rector de la ULEAM.
Agregó que el  coliseo tiene  33 años de construcción, a lo que se suman los daños en columnas, paredes y cubierta que dejó el terremoto. Esto determinó su demolición total.
Camino dijo que este coliseo y otros escenarios deportivos se ubicarán en otros terrenos de la universidad.
Al momento se trabaja en la reparación de más de 20 unidades académicas, con los cinco millones 600 mil dólares que recibió la universidad. “Nuestro presupuesto de reconstrucción es 21 millones de dólares, requerimiento que aspiramos sea aprobado en su totalidad“, dijo.  
Agregó que cerca de 200 personas, entre profesionales y obreros, se ocupan en las obras de reparación dentro de la ULEAM. “Estos trabajos son importantes para lograr un mayor porcentaje de calificación en infraestructura para la acreditación, cuyo nuevo plazo vence a finales de enero del 2017, informó. 
Trabajos. Luis Cedeño, residente del contrato de reparaciones, señaló que 23 edificios académicos son reparados. Se ejecutan trabajos como cambio de paredes, reforzamiento de columnas, nueva cubierta y cambio de pisos.
Agregó que estas unidades no solo por el terremoto deben ser reparadas, sino que necesitan ser mejoradas para la acreditación que persigue la universidad. 
El Ministerio de Transporte   ha demolido los edificios de Administración, Idiomas, Secretariado Ejecutivo, y parcialmente el edificio de Turismo. También fueron demolidos los edificios del Vicerrectorado Académico, Postgrado, Secretaría General, Biblioteca y la unidad de Vinculación con la Comunidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias