Actualizado hace: 940 días 1 hora 31 minutos
Chone
Inician elaboración de los monigotes

Artesanos del barrio Santa Martha de Chone iniciaron hace dos semanas la elaboración de los monigotes para fin de año.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

 Este sector se caracteriza por la habilidad de decenas de artesanos. Muchos de ellos aseguran que con las ganancias de las ventas comprarán comida, juguetes y hasta les quedará para viajar a algún lugar dentro de la provincia.

Orlando Solórzano lleva unos ocho años dedicado a esta actividad, planea elaborar unos 50 monigotes y no quiere arriesgarse a más debido a la situación económica que vive el país.
“Los precios de los muñecos serán similares a los del año anterior, no hay cómo subir porque la situación está difícil; sin embargo, es tradicional que junto con familiares y vecinos nos unamos para elaborar los viejos”, detalló Solórzano.
Otro artesano. José Bravo lleva doce años dedicado a esta labor, y contó que hace dos semanas comenzó a fabricar los personajes que venderá en diciembre.
Añadió que de los “famosos” tiene pensado hacer a los jugadores más notorios de su equipo Barcelona, entre ellos Damián Díaz, Matías Oyola, Jonatan Álvez.
Afirmó que en estas artesanías utiliza papel periódico, almidón, harina, piolas y, lo más importante, el ingenio a la hora de dar “vida” a lo que se quiere hacer. 
“El año anterior hice 100 monigotes y los vendí todos, pero esta vez no quiero arriesgarme porque el tiempo está malo y quedarse varado no sería bueno, ya que quiero con las ganancias arreglar mi casa que se viró con el terremoto”, expresó Bravo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias