Actualizado hace: 940 días 23 horas 24 minutos
Bolívar
Hay malestar por exámenes de rayos x

Pacientes del hospital Aníbal González estaban molestos ayer por la falta de atención oportuna.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

 Yadira Álava, quien tenía agendada su orden de radiografía, estaba molesta porque no fue atendida.

“Llego y encuentro la puerta cerrada, habían personas esperando su turno para ser atendidas, pero como no tenían respuesta fui a estadística y me dijeron que no iba atender el doctor porque la sala estaba en mantenimiento”, comentó preocupada.
Roger Cevallos llegó desde la parroquia Quiroga y expresó que hace dos semanas le agendaron para las 14h00 la cita, pero luego le informaron (llegando a la casa de salud) que no había atención de este servicio.
Cevallos, tiene una lesión en su pierna y no puede trabajar en su actividad agrícola porque le causa molestia. El ciudadano espera hacerse su examen de Rayos X para tener un diagnóstico y luego un tratamiento médico. 
“Nos hubieran derivado a Chone o a Portoviejo para poder ser atendidos”, recalcó.
Al hospital también llegaron personas de otros cantones, como Ana Vera, quien desde la comunidad Cañita, de Junín, acompañó a su madre para ser atendida. 
“Nos piden números telefónicos y nunca nos llaman, si una persona se va de vacaciones deben dejar reemplazo”, expresó.
Hospital. Christhian Delgado, director del hospital Aníbal González, dijo que el servicio se empezará a brindar desde hoy en el horario de 13h00 a 19h30, porque el galeno encargado de ese tipo de exámenes estaba haciendo uso de vacaciones.
Aseguró que se comunicó a las unidades de primer nivel para que no enviaran a los pacientes.
El director indicó que se coordinan constantemente los turnos. Delgado agregó que cuando una persona tiene una orden médica para realizarse algún examen y es de emergencia el caso,  es derivada al Hospital de Chone.
Además Delgado manifestó que con respecto al mantenimiento hay un cronograma de reparación de mampostería del hospital y van por etapa, por lo que se han generado algunos inconvenientes, sin embargo se le pide comprensión a los ciudadanos que reciben atención médica en el hospital de Calceta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias