Actualizado hace: 940 días 13 horas 30 minutos
Montecristi
Conmemoran 196 años de emancipación política y a los caídos en el 16A

Montecristi se vistió de blanco.

Lunes 24 Octubre 2016 | 17:04

El domingo, 23 de octubre, en las principales calles del cantón manabita se desarrolló una marcha blanca en conmemoración por los 196 años de emancipación política.

El evento contó con la participación de autoridades cantonales y provinciales, empleados municipales, instituciones educativas, comunas y un grupo de caballistas.

El acto arrancó a las 09h00, desde  la calle 10 de Agosto luego recorrió la avenida Metropolitana, 9 de Julio y concluyó en la plaza Alfaro.
En este último sitio se instaló la tribuna de honor.
El director de cultura y patrimonio de montecristi, Angel Muentes, indicó que esta marcha se realizó por todo lo acontecido en el 2016 y en memoria a los caídos en el terremoto del 16A.
Luego a las 11h00 en el teatro municipal Víctor Veliz Macías, se  realizó la sesión solemne y en la mesa directiva estuvieron el alcalde del GAD de Montecristi, concejales, prefecto de Manabí; además estuvieron las personas que iban hacer condecoradas e invitados especiales y público en general.
El Ricardo Quijije Anchundia, alcalde de Montecristi en su discurso resumió los logros y obras que se han conseguido para el cantón; tuvo énfasis especial en la defensa de la clínica municipal de diálisis que la dirección zonal de salud no le quería dar licenciamiento, pero que pidieron una nueva calificación al ministerio de Salud en Quito y ellos  con sus técnicos llegaron y después de hacer la evaluación respectiva la calificaron  con lo que se consiguió su licenciamiento y ahora están agilitando el nuevo permiso de funcionamiento.
También dijo que el agua potable que en su administración será una realidad gracias a un convenio con Refinería del Pacifico; también habló sobre la contratación de estudios de alcantarillado en La Pila y la futura parroquia Isabel Muentes.
Las actividades de celebración por la independencia iniciaron el 1 de octubre con una verbena y un homenaje al día del pasillo, también se dieron actividades culturales como: festival de teatros, horas cívicas, festival bailable y de música.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias