Actualizado hace: 940 días 8 horas 47 minutos
Los 8 mejores de la Copa El Diario-FDM

Los 8 cantones que clasificaron a los cuartos de final de la XXIII Copa El Diario-FDM han sido “los mejores”, según los organizadores.

Martes 25 Octubre 2016 | 04:00

Tras los resultados de la fecha anterior, se definieron los 8 equipos que jugarán los cuartos de finales, estos son Portoviejo, Manta, Bolívar, Jaramijó, El Carmen, Junín, Santa Ana y Sucre, equipos tradicionales que han estado siempre en instancias finales en los 22 años que lleva torneo, a excepción de Jaramijó, que por primera vez llega a esta instancia.

Claudio Alcívar, coordinador de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), aseguró que los cantones que han pasado a la siguiente ronda ganaron ese derecho en la cancha con sobrados méritos. 
El dirigente destacó la participación de los 22 equipos y dijo que los que han quedado eliminados tienen seis meses para mejorar y cumplir una mejor campaña en el 2017.
“Ha sido todo un éxito el nuevo sistema de campeonato, están los mejores ocho equipos de la provincia, de estos quedarán cuatro que jugarán semifinales y finales en el estadio Reales Tamarindos”, señaló Alcívar.
Siguiente fase. En la siguiente etapa las ocho selecciones serán sorteadas para jugar en pareja, en partidos de ida y vuelta. 
Los ganadores clasifican a semifinales y finales a disputarse en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, con transmisión en vivo de Manavisión Canal 9. La fecha tentativa para las finales es el 26 y 27 de noviembre.
Los eliminados. Ha resultado sorpresiva la eliminación de equipos como Jama, Chone, Jipijapa, Pedernales, Pichincha y Montecristi, que en los últimos años fueron protagonistas, sobre todo los cantones que en su momento fueron campeones, como es el caso de Jama en cuatro oportunidades, Chone y Pichincha en una ocasión en este campeonato. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias