Actualizado hace: 940 días 5 horas 29 minutos
Ambiente.
El Estado recibirá 41,2 millones de dólares para proteger bosques

Un fondo por 41,2 millones de dólares recibirá Ecuador para enfrentar el cambio climático, anunciaron las autoridades.

Domingo 23 Octubre 2016 | 04:00

La información, dada a conocer por el Ministerio del Ambiente, detalla que  dicho financiamiento fue aprobado el 14 de octubre por el Fondo Verde para el Clima (FVC). 
Walter García, ministro del Ambiente, dijo que se trata del más alto financiamiento recibido por Ecuador para proyectos de mitigación del cambio climático en el sector forestal.
“Representa el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos realizados por el país para reducir la deforestación, fortalecer el manejo sostenible de los bosques e impulsar las iniciativas de desarrollo sostenible”, afirmó el funcionario.
La propuesta presentada por Ecuador al FVC, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tendrá una vigencia del 2017 al 2021. 
El financiamiento del Fondo Verde beneficiará a los ecuatorianos a través de la implementación de acciones como: apoyar a la transformación productiva sostenible, conservación y restauración de bosques, conectividad, manejo integral de cuencas hídricas y fortalecimiento de la gobernanza, informó el ministerio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias