Actualizado hace: 939 días 16 horas 24 minutos
Defensa
Venderán las 3 naves Dhruv

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, anunció que se iniciará el proceso de venta de tres helicópteros Dhruv.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

Las aeronaves formaban parte de una flota de siete, de las cuales cuatro se accidentaron desde su compra en el 2008 a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). 

“Estamos en proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar”, explicó el ministro Patiño.
El funcionario comentó que “son helicópteros que se utilizan en muchos lugares del mundo, y que estén dispuestos a recibirlos y adquirirlos, nosotros los vamos a poner en proceso de venta”, agregó.
A pesar del anuncio de venta de los Dhruv, no se ha anunciado la fecha exacta de cuándo se lanzará la oferta y se evitó dar detalles de los costos.
Estos helicópteros de fabricación India se adquirieron por más de $ 42 millones a la HAL. Este proceso se llevó a cabo por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el 2008.
El caso de los Dhruv se agravó con la muerte del general de la FAE, Jorge Gabela, quien fue asesinado en el 2010 tras cuestionar esta adquisición.
Cuatro de esas naves sufrieron accidentes desde el año 2008.
El 14 de octubre del 2015, el entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, confirmó que los tres helicópteros no operarían más. Ese día también se rompió el contrato con la empresa HAL.
El pasado 13 de abril, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, decidió desestimar la indagación previa por el presunto delito de peculado en el caso por la compra de siete helicópteros Dhruv.
Chiriboga informó que la Contraloría General del Estado realizó un examen especial al proceso precontractual y contractual, de ejecución y pago por la compra de siete helicópteros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias