Actualizado hace: 941 días 1 hora 42 minutos
Más interesados en el puerto de Manta

Representantes de la empresa Beijing West Asia mostraron su interés en ser parte de la concesión del puerto de Manta.

Jueves 20 Octubre 2016 | 08:00

Marcelo Farfán, presidente de la Junta Cívica de Seguimiento de la Reconstrucción y Reactivación de Manabí, creada en mayo pasado, dijo que fueron contactados por los empresarios chinos, ya que saben del servicio que está cumpliendo el ente en favor de Manabí. 

“La empresa conoce la existencia de la Junta y ha hecho su exposición, entonces, hemos conocido aspectos técnicos que no conocíamos, pero no se hará un pronunciamiento de si la propuesta es beneficiosa porque no tenemos algo en firme ni somos un organismo competente para resolver sobre aquello”, dijo.
Según Farfán, la misión de la Junta Cívica es hacer seguimiento a la reconstrucción de Manabí y a la reactivación económica, y precisamente en el caso de la reactivación de un puerto, como el de Manta, es necesario que la Junta haga ese seguimiento en la búsqueda de inversionistas que puedan repotenciarlo. “Seguiremos charlando con ellos, el interes está planteado”, sostuvo.
Actuaron. Según Farfán, el concurso para concesionar el puerto de  Manta debería ser declarado fallado, porque hubo un solo interesado, la empresa Agunsa de Chile que presentó la oferta.
En ese sentido, argumentó, de llegar a adjudicarse  la concesión a la empresa chilena, el planteamiento de la Junta Cívica al nuevo Gobierno será la declaratoria de lesividad a los intereses del Estado ecuatoriano por dicho proceso. 
“Es un puerto manabita y por lo tanto debe ser una lucha de todos. En este caso hay favoritismo para una empresa”, indicó Farfán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias