Actualizado hace: 941 días 13 horas 39 minutos
Portoviejo se acerca al bicentenario de su independencia

Superando de a poco la prueba que la naturaleza impusiera a su fortaleza e identidad de pueblo, Portoviejo cumple hoy 196 años de haber declarado su independencia de la corona de España, luego de su anexión a la gesta libertaria de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820.

Martes 18 Octubre 2016 | 04:00

Ha sido una larga trayectoria de esfuerzos, luchas, sacrificios y satisfacciones, que las generaciones de portovejenses y manabitas durante cerca de dos siglos han realizado y sentido en la búsqueda del desarrollo de la actual capital provincial.

Grandes personalidades, hombres y mujeres, han florecido en esta “ciudad de San Gregorio siempre amada” que le brindaron prestigio y lo continúan haciendo, en campos profesionales, industriales, comerciales, políticos, intelectuales, entre otros.
Ahora, golpeada por la violencia de ese 7,8 de intensidad implacable, resalta la férrea voluntad de guerreros que muestran su decisión de sostener su espíritu combativo para surgir de las adversidades, para reimplantar aquel sentimiento de laboriosidad y tenacidad que logrará la pronta reactivación de toda la comunidad.
En la cercanía de su bicentenario de independencia (2020), el compromiso es el de incrementar la corriente progresista para recibir tan significativa fecha con la apoteosis de fulgor.
Así lo deseamos, así lo esperamos. Salud Portoviejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias