Actualizado hace: 940 días 23 horas 15 minutos
Entrevista
Camila Marañón: “Fue un año muy bendecido”

A pocos días de entregar la banda y corona a su sucesora, la chonense Camila Marañón tiene una mezcla de orgullo y nostalgia.

Viernes 14 Octubre 2016 | 04:00

La belleza manabita, que hasta este domingo ostentará el título de Miss World Ecuador 2015, se sinceró con El Diario en una entrevista en la que aceptó que tiene sentimientos encontrados y habló también de todo lo logrado durante su año de reinado.

Dijo que su misión de ayuda “no llega a su fin” y se volverá a escuchar de ella.
¿Qué es lo que te ha dejado el Miss World Ecuador en todo este año en que has sido su protagonista?
Realmente ha sido un año lindo, de muchos sueños, metas cumplidas, lágrimas de alegría, emoción junto a la gente. Creo que lo más lindo de todo esto fue vivir la expectativa que se generó con cada paso que pudimos dar. Hay recuerdos imborrables,  como  las personas que me siguen en las redes sociales, que me acompañaron en las ciudades que iba a visitar, la gente de Chone, de Manabí en general. Creo que todo lo hemos hecho bien y por eso fue que ganamos los primeros lugares en las aplicaciones del certamen mundial  Miss World Internacional. Fue un año muy bendecido. 
¿Cuáles fueron los proyectos más importantes que pudiste emprender?
Muchos, pero el más importante fue la campaña por la violencia contra la mujer. Este es un trabajo que pretendo extender a lo largo de mi vida. Antes lo publicitaba y lo comentaba mucho en las redes sociales por el hecho de que éste era el proyecto que iba a competir a nivel mundial en el Miss World Internacional. Ahora lo sigo haciendo pero más en silencio. 
Has dicho que tu misión de ayuda no llegará a su fin tras dejar de ser Miss World Ecuador. ¿Hacia qué otros proyectos te diriges?
He mencionado que voy a dar constantemente y con mayor frecuencia talleres de emprendimiento para mujeres en diferentes lugares de la provincia de Manabí y el país. Estos van a ser gratuitos y asesorados por mí. 
La campaña en contra de la violencia doméstica hacia la mujer que emprendiste ¿qué enseñanza te deja?
Sin duda alguna me ha ayudado a ser más humana, a pesar de que ya conocía muchas historias. Y es que realmente nunca dejas de aprender algo, nunca dejas de impresionarte y sensibilizarte por todo lo que escuchas. Todo esto me ha hecho mirar el mundo de una forma diferente y eso me ha hecho dar más ganas de ayudar. 
Este domingo 16 de octubre en Guayaquil es la nueva gala del Miss World Ecuador y en la misma varias candidatas terciarán por la banda y la corona. ¿Qué les puedes decir a las aspirantes?
Que deben entregarse a su proyecto social. El Miss World busca belleza con propósito. Tendrán mucha presión, pero quiero que sepan que podrán contar con mi apoyo para lo que sea. 
¿Qué mensaje le puedes dar a los manabitas a horas ya, de dejar el reinado?
No me alcanzan las palabras para agradecerles tanto cariño y solidaridad. Espero en verdad haberlos hecho sentir orgullosos. Deseo seguir trabajando por ustedes. Los quiero mucho y gracias una vez más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias