Actualizado hace: 940 días 18 horas 3 minutos
Editorial El Diario
Debe incrementarse vigilancia policial en el centro de Portoviejo

Son varias las quejas presentadas hasta ahora, reclamando una mayor vigilancia en la zona de mayor afectación por el terremoto en Portoviejo, como es el centro antiguo, histórico y tradicional de la ciudad.

Jueves 13 Octubre 2016 | 04:00

A las denuncias ya presentadas a días seguidos de la gran catástrofe, por el desvalijamiento de casas ubicadas en la denominada “zona cero”, se unen ahora otras
que demandan una presencia policial más acentuada en el mismo sector, con el agravante de que a medida que van abriendo calles al paso vehicular, los lugares quedan sin elementos policiales ni militares de control.
Últimamente se han cometido robos en almacenes, comedores, oficinas privadas, como ha sido públicamente informado, y en otros locales cuyos propietarios aún no denuncian porque están escépticos a lograr resultados positivos.
Y es aquí donde debe existir la preocupación de funcionarios y autoridades civiles y policiales, para en coordinación de esfuerzos implantar estrategias de vigilancia que impidan o disuadan la acción delincuencial.
La municipalidad tiene que esmerarse porque la ciudad no esté en manos de ladrones; la Policía que esté dispuesta a seguir cumpliendo con eficiencia y los habitantes por tomar medidas de autoprotección.
Y aquella conjunción de voluntades es la que hay que implantar para crear el ambiente de seguridad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias