Actualizado hace: 940 días 15 horas 23 minutos
Ayuda
Jóvenes de Manabí y Esmeraldas participarán en talleres de fotografía

El proyecto además contempla la donación de cámaras y telefonos celulares con cámara.

Lunes 03 Octubre 2016 | 19:29

Jóvenes de entre 13 y 18 años de Manabí y Esmeraldas podrán participar en una serie de talles de fotografía impulsados por la fundación Save the Children, informño diario La Hora.

El proyecto cuenta con el apoyo de fotógrafos profesionales como Ana María Buitrón, Emilia Lloret, Dominique Riofrío, Andrés Yépez, Cristian Cepeda y Daniela Peña, quienes enseñarán a los chicos a retratar sus propias historias. 
"Cuando uno se imagina actividades para los niños que resultaron afectados por el terremoto piensa en juegos infantiles, pero ¿qué hay de los adolescentes, los cuales también forman parte del grupo vulnerable? Ellos necesitan atención", dijo Nicole Villamarín, quien estuvo en las primeras brigadas que asistieron a la zona del desastre.
Serán tres talleres en Esmeraldas, que se efectuarán el 7, 8 y 9 de octubre y tres en Manabí, el 14, 15 y 16 del mismo mes.
Para esto, quienes tengan cámaras o celulares en buen estado pueden donarlos para los cursos que se harán en los Espacios Amigables que instaló la fundación en estas dos provincias y en los que se han mantenido actividades recreativas para los más pequeños desde abril.
"Estos aparatos tecnológicos que muchas veces están en el olvido tendrán utilidad de nuevo y servirán para fortalecer las actividades que intentan recomponer anímicamente a los jóvenes", dijo Villamarín.
La idea es también que las personas de la comunidad aprendan y puedan replicar a futuro los conocimientos en fotografía, señala el medio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias