Actualizado hace: 940 días 8 horas 27 minutos
Pregón
Jipijapa prendió sus fiestas de independencia

Más de tres horas duró el pregón octubrino que dio inicio a las fiestas por el aniversario 196 de independencia de Jipijapa.

Lunes 03 Octubre 2016 | 04:00

Las 19 instituciones educativas participantes se concentraron en el barrio 3 de Abril, donde a las 15h30 se inició el recorrido que fue encabezado por las autoridades municipales.

Mariuxi Quimís salió a ver a su hijo que participó junto a sus compañeros con varias coreografías de bailes tradicionales, rindiendo homenaje a “La Sultana del Café”. 
“Es una alegría porque los niños demuestran lo que nosotros alguna vez bailamos, y esto nos recuerda esos momentos lindos”, dijo Lady Morán mientras observaba el baile de los estudiantes.
Participación. Al igual que ellas, decenas de personas salieron a ver el pregón y se asentaron a lo largo de las calles Parrales y Guale, Ricaurte, Bolívar, 9 de Octubre hasta los bajos del edificio municipal, en la calle Sucre, donde culminó el recorrido cerca de las 19h00.
La nueva reina de Jipijapa, Gina Macías Pita, participó con sus compañeros de la Unidad Educativa República del Ecuador con un baile popular, siendo aplaudida por los ciudadanos.
Gina Zorrilla, jefa del departamento municipal de Educación y Cultura, indicó que el pregón superó las expectativas y centenares de personas disfrutaron y participaron en las coreografías estudiantiles.
El sábado 15 habrá una sesión solemne conmemorativa en la que se espera un informe de labores del alcalde Teodoro Andrade.
A lo largo de este mes habrá actividades diversas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias