Actualizado hace: 940 días 2 horas 25 minutos
33 años del gran paro cívico en Tosagua

Los 33 años del gran paro cívico que logró la cantonización de Tosagua, serán recordados hoy con varios actos programados por el GAD.

Lunes 03 Octubre 2016 | 04:00

La historia señala que “fueron 3 días de resistencia cívica, moral y física para conseguir el bien común”, según la página web del GAD Municipal.

A las 09h00 se desarrollará una misa de acción de gracias en la iglesia la Inmaculada. A las 10h30 se tiene programado en la plaza Batalla de Los Amarillos la colocación de una placa post mortem en memoria de las personas que fallecieron en el terremoto del pasado 16 de abril.
Populares. La sesión solemne se llevará a cabo a las 11h00 en el auditorio de asistencia social, donde se entregará reconocimientos a las personas y profesionales que han desempeñado una labor en beneficio del cantón desde diversas áreas, ya sea deportiva, cultural, empresarial o educativa.
La concejal Elizabeth Castro, encargada de la comisión de festejos, dijo que pese a la tragedia que afectó a Manabí elaboraron un programa de actividades para que la población recuerde a quienes hicieron posible la cantonización de Tosagua, que fue parroquia de Montecristi, Portoviejo y Rocafuerte.
El alcalde Leonardo Sánchez indicó que están uniendo esfuerzos diarios, para ir cristalizando ideales de transformación en obras y proyectos.
Destacó que se han pavimentado varias calles, y este año está previsto terminar la construcción del palacio municipal y el centro de salud tipo C.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias