Actualizado hace: 940 días 1 hora 24 minutos
Colombia
Mañana votan por la paz

Las FARC pidieron perdón por la matanza de 35 personas perpetrada el 23 de enero de 1994 en La Chinita (Colombia).

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

 “Compenetrados con el más profundo sentimiento de humanidad y de respeto hemos venido a La Chinita 22 años después de aquel triste 23 de enero con el corazón compungido a pedirles perdón con humildad por todo el dolor que hayamos podido causar en el transcurso de esta guerra”, dijo el jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”.

En el acto, celebrado en el colegio San Pedro Claver de Apartadó, alias “Iván Márquez” afirmó: “los muertos de La Chinita son también nuestros muertos porque así lo sabemos, lo sentimos de corazón”.
 
Plebiscito. Mañana los colombianos acudirán a las urnas para refrendar los acuerdos de paz firmados el pasado lunes por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” es la pregunta que los colombianos tendrán que responder marcando “sí” o “no”.
Para que el acuerdo sea aprobado en el plebiscito se requiere que la opción del “sí” obtenga al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará 4’536.992 votos.
La Constitución colombiana no exige que los acuerdos sean refrendados, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos insistió en el plebiscito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias