Actualizado hace: 940 días 17 horas 32 minutos
Venezuela
1.356 actos para el revocatorio

La MUD dio a conocer los detalles de un plan de actividades para la recolección del 20 % de apoyos.

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

 El llamado Plan 1.356, nombre alusivo a la cantidad de centros de votación que serán activados para el proceso, constará de actividades como caminatas, “madrugonazos, asambleas, tomas de semáforos”, según el designado “jefe de comando del referendo revocatorio”, Carlos Ocariz, alcalde del municipio de Sucre.

“Cinco días a la semana vamos a tener, cada día, 1.356 actividades, comenzamos mañana (hoy) mismo en todo el país”, explicó el alcalde y miembro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Las actividades comenzarán con un “casa por casa” en todas las parroquias y localidades del país, para “transmitirle” la “vocación democrática, de cambio y de organización” del proceso revocatorio a todos los ciudadanos, dijo el alcalde.
La oposición venezolana quiere revocar al actual primer mandatario Nicolás Maduro antes del 2017.

Rechazo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó la declaración de los seis países de América Latina que mostraron el pasado jueves su preocupación por la decisión que tomó el ente sobre la celebración del referendo revocatorio presidencial.
“El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres (...) sobre supuestos métodos de recolección de 20 % (unas 4 millones de firmas) de manifestaciones de voluntad”, señaló el CNE.
La reacción del organismo se da luego de que los cancilleres de Argentina, Perú, México, Chile, Paraguay y Brasil rubricaron un texto en el que señalan que el “método” del CNE  “tiene efecto de postergar la realización” del revocatorio hasta el 2017.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias