Actualizado hace: 940 días 6 horas 50 minutos
Déficit.
Bomberos no pueden alcanzar presupuesto proyectado este año

Los 120 bomberos de Portoviejo atraviesan momentos difíciles, debido a que no han podido alcanzar el presupuesto para subsistir en el presente año.

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

Jorge González, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón,  indicó que hasta el momento han recaudado 1’500.000 dólares de un presupuesto proyectado de 2’400.000 dólares. 
Los recursos de los miembros de la casaca roja se originan en una tasa que se paga con la planilla eléctrica, del impuesto predial (0,15 por mil del impuesto). 
“Nosotros no cobramos impuestos, recibimos un porcentaje de la tasa que cobra el Municipio”, recalcó el jefe bomberil.
Agregó que los depósitos a las cuentas del Cuerpo de Bomberos se hacen todos los días, según cumplan los ciudadanos con sus obligaciones. Para un cantón extenso como Portoviejo debería existir un bombero por cada mil habitantes, como dice la norma, pero no se cumple eso, señaló.
La administración del Cuerpo de Bomberos funciona en Andrés de Vera y el cuartel está en carpas en el terreno de la ‘zona cero’, donde se cayó el edificio en el terremoto del 16 de abril. La Secretaría de Gestión de Riesgos construirá el nuevo edificio en Las Tres Marías.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias