Actualizado hace: 939 días 3 horas 17 minutos
Viteri, candidata presidencial de la Unidad

Con los días el panorama electoral toma fuerza. Cynthia Viteri es la candidata que representará a la denominada Unidad.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

 La actualmente asambleísta por el partido Social Cristiano aceptó ayer ser la representante del colectivo que agrupa también al partido Avanza, Juntos Podemos, Madera de Guerrero,  Concertación, entre otros.

La otra opción que manejaba la Unidad era Paúl Carrasco, actual prefecto de Azuay.
Previo a la proclamación de Viteri, supuestos simpatizantes del PSC y Avanza se agredieron a golpes y con palos en los graderíos del coliseo, según registraron fotos de la Agencia API. Se desconoce por qué fue la gresca.
Viteri se refirió a esta decisión como “esta elección no es de izquierda y derecha. Se trata de liberar al país de un plan regional que busca cometer a sus pueblos”. Asimismo aseguró que “nunca más quien gane una elección legítimamente se quedará con todos los poderes ilegítimamente”.
“Fuerzas Armadas resistan. Policía Nacional resistan. Les devolveremos lo que les corresponde”, manifestó Viteri.
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, por su parte, dijo que es necesario volver a un Estado de derecho sin importar las ideas y posiciones que los colectivos tengan. “Soy el primero en decir que no estoy de acuerdo que se impidan a los maestros a estar asociados”, expresó.
Carrasco. El líder de Podemos, Paúl Carrasco, ratificó en un comunicado que continuarán apoyando a La Unidad y “ampliando su radio de acción”. 
Sin embargo, consideró que el caudal electoral de esta alianza es “insuficiente y deben hacerse grandes esfuerzos para seguir ensanchándola”, al incorporar otras agrupaciones políticas, “que hoy están fragmentando peligrosamente el voto”, dijo en el comunicado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias