Actualizado hace: 941 días 12 horas 55 minutos
Sucre
Hacen pruebas en puente Los Caras

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) realiza pruebas de densificación del suelo del puente Los Caras.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

Los trabajos sobre el viaducto registran un 50 por ciento de avance, según indicó Pedro Mosquera, comandante general del CIE.

Mosquera destacó que luego de varios estudios, se determinó que se debería hacer una densificación-soldificación- del suelo luego del terremoto, ya que en la pila 12 del puente fue donde los aisladores recibieron mayor exigencia por la intensidad del movimiento telúrico.
Por lo tanto, según explicó Mosquera, se debía de hincar los pilotes para hacer que el suelo se contraiga, de tal forma que al producirse otro sismo pueda responder favorablemente como lo hizo.
Agregó que se dio mantenimiento a todos los aisladores del puente, que deberían recibir junto a toda la estructura un mantenimiento permanente, siempre tomando en cuenta que lo ocurrido en abril pasado fue un evento de gran magnitud.
Manifestó que también fundieron las losas del subsuelo, trabajo que ocupa a más de 300 obreros y técnicos.
Duración. En declaraciones para la prensa, los funcionarios del CIE explicaron que tomaría unos diez días más terminar la densificación en el viaducto.
Para los trabajos se utiliza una barcaza que trasladó el martillo de percusión para el hincado de pilotes.
Los funcionarios del CIE calculan que los trabajos tienen un costo de 800 mil dólares.
Según se conoció, el CIE firmaría en los próximos días un contrato por cinco años con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el mantenimiento del puente Los Caras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias