Actualizado hace: 941 días 21 horas 26 minutos
Perú
Kuczynski visitará Ecuador para reunirse con Correa

Jueves 29 Septiembre 2016 | 18:24

El Congreso de Perú autorizó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski a viajar a Ecuador para asistir al encuentro que mantendrá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad de Macas el viernes 7 de octubre.

La resolución legislativa, aprobada en el pleno del parlamento peruano por unanimidad con 119 votos a favor, permite a Kuczynski ausentarse del territorio nacional para encabezar junto a Correa el décimo gabinete binacional, en el que participarán los ministros de ambos países.
El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, explicó este miércoles en una conferencia de prensa que la reunión entre los presidentes y ministros de Perú y Ecuador permitirá "desarrollar una agenda bilateral amplia y profunda y establecer objetivos concretos de trabajo conjunto".
Zavala anticipó que el encuentro se articulará en torno a cinco ejes temáticos: temas sociales; seguridad y defensa; asuntos productivos y de turismo; medio ambiente, energía y minería; e infraestructura y conectividad.
Tanto Kuczynski como Correa han manifestado su intención de fortalecer las buenas relaciones entre sus países, que han dejado en el pasado los conflictos bélicos que los enfrentaron por temas limítrofes hasta que en 1998 suscribieron un acuerdo de paz definitivo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias