Actualizado hace: 940 días 5 horas 18 minutos
Suspenden clases en tres departamentos de Nicaragua por réplicas de sismo

El Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en los colegios de los departamentos de Managua, León y Chinandega, en su región del Pacífico, para prevenir afectaciones a causa de las réplicas de un sismo de magnitud 5,5 que sacudió este miércoles al país centroamericano.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 11:00

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama, Rosario Murillo, dijo que se suspenden las clases hasta nuevo aviso porque al fuerte sismo le han seguido decenas de réplicas de consideración.

"Nosotros somos padres, somos abuelos, y sabemos la preocupación de los padres de familias cuando los niños están en clases", indicó la funcionaria.
Por su lado, el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que la suspensión de las clases se da como "una medida de prevención y protección de las familias y la comunidad educativa".
La decisión afectará a cerca de un 40 % de la población escolar en Nicaragua, estimada en 1,8 millones de estudiantes, según los datos oficiales.
El temblor ocurrió este miércoles a las 10.48 hora local (16.48 GMT), cerca de los volcanes Momotombo y Cerro Negro, al noroeste de Nicaragua, y le siguió de inmediato una réplica de magnitud similar, según las autoridades.
De acuerdo con el Gobierno, una nicaragüense de 78 años murió de un infarto en el municipio occidental de Nagarote, cerca del epicentro, que ocurrió a pocos kilómetros de profundidad y provocó pánico y alarma en el noroeste de Nicaragua.
El sismo se originó cerca de la zona donde ocurrió un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter el 14 de septiembre pasado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias