Actualizado hace: 940 días 4 horas 17 minutos
Siria
Crece tensión por ataques a hospitales

Los ataques contra dos hospitales en el este de la ciudad de Alepo elevaron un punto más la tensión entre EE.UU. y Rusia.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Esos ataques, de los que las potencias occidentales responsabilizan a Damasco y Moscú, se produjeron solo horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU, en una cita ya prevista, se reuniera precisamente para discutir la proliferación de las agresiones contra instalaciones y personal médico.

El encuentro sirvió una vez más para que las partes se crucen acusaciones y para que Naciones Unidas reitere por enésima vez la necesidad de hacer algo para detener el sufrimiento de los sirios.
“Imaginen un matadero. Esto es peor. Incluso un matadero es más humano. Hospitales, clínicas, ambulancias y personal médico en Alepo son atacados sin pausa”, dijo el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a los miembros del Consejo.
Bajas. Médicos Sin Fronteras (MSF), que daba apoyo a los dos hospitales atacados, confirmó en Nueva York los bombardeos y dijo que en ellos murieron al menos dos pacientes y dos trabajadores resultaron heridos. 
Ambas instalaciones se han visto obligadas a detener sus actividades, por lo que en el este de Alepo -la zona de la ciudad bajo control rebelde- únicamente quedan ahora dos centros que presten servicios quirúrgicos, indicó la organización.
EE.UU. y sus aliados responsabilizaron inmediatamente de los ataques al régimen sirio y a sus aliados rusos, recordando que son los únicos que están llevando a cabo operaciones aéreas sobre esa zona. 
“No podemos olvidar que las tácticas utilizadas en Alepo oriental son las mismas que el régimen de (Bachar) Al Asad patentó hace años y desplegó por toda Siria”, señaló Michele Sison, embajador adjunta de EE.UU. en la ONU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias