Actualizado hace: 939 días 18 horas 30 minutos
Política
Esperan que el binomio de la ID sea manabita

La propuesta de que un manabita sea el binomio de Paco Moncayo tomó fuerza luego de que él dijera que “están las puertas abiertas a esa posibilidad”.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Marcelo Farfán, vicepresidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), indicó que durante las reuniones que mantuvieron con el partido, él propuso dos planteamientos: que vaya Paco Moncayo a la presidencia, al igual que Wilma Andrade como asambleísta nacional, y que el binomio sea un manabita. 

La primera propuesta se cumplió; la segunda, está por definirse. 
“Sugerí que un manabita sea el binomio y permita que Manabí se convierta en la provincia que pueda aglutinar todas las fuerzas. Además que ese manabita lleve no solo el sentido nacional de atender los problemas de Ecuador, sino que atienda la reconstrucción que Manabí necesita junto con Esmeraldas”, dijo el también rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
Comentó que la propuesta fue aceptada por casi la mayoría de directores nacionales del partido, “pero la comisión política tendrá que resolver”. 
“Él (Paco Moncayo) cree que Manabí podría ser la provincia de donde se origine su binomio”, recalcó.
En Manabí se barajan nombres como los de Guido Carranza, Trajano Andrade, Marcelo Farfán, Roosevelt Cedeño, Medardo Mora y Lucía Fernández.
Farfán dijo: “si el compañero Paco Moncayo lo decide, con gusto lo aceptaremos”.
Por su parte, Roosevelt Cedeño comentó que los actores políticos nacionales “están considerando las potencialidades electorales y políticas de Manabí y están dispuestos a darle un rol protagónico en la nueva campaña electoral, lo cual apertura un espacio de participación”.
Además indicó que pertenece a un conglomerado de manabitas que ha creído importante reactivar la política en Manabí. Desde allí surgieron nombres para candidatizarse entre ellos, el de él.
“Hay acercamientos importantes con el general Paco Moncayo y con el candidato Dalo (Abdalá) Bucaram Pulley. Lo otro ha quedado en mera expectativa. Esto tiene que ser analizado en el colectivo y es de donde deben salir las sugerencias”, recalcó.
Guido Carranza comentó que no descarta ninguna posibilidad de candidatizarse. 
“Sí hemos conversado con partidos, soy amante del diálogo. Un diálogo donde siempre está por medio la responsabilidad, el deseo de ver a una provincia y país integrado. Manabí es parte del Ecuador”, recalcó. 
Además dijo que mira con simpatía que Moncayo esté considerando esa posibilidad de elegir un binomio manabita. “Hay que tomar esto con mucha seriedad y debemos ir unidos para demostrar que la unidad en las urnas puede significar el inicio y reconocimiento del poder de Manabí para poder lograr el desarrollo tan anhelado”, concluyó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias