Actualizado hace: 939 días 21 horas 35 minutos
Economía
Ecuador coloca bonos soberanos por 1.000 millones en mercados internacionales

Martes 27 Septiembre 2016 | 20:02

El Ministerio de Finanzas de Ecuador informó que colocó hoy en los mercados internacionales 1.000 millones de dólares en bonos soberanos del país, en una emisión que le permitirá financiar el plan de inversiones del presupuesto fiscal de este año.

El Ministerio, en un comunicado difundido esta tarde, indicó que "los bonos fueron negociados en Estados Unidos a un cupón de 10,75 por ciento y un plazo con vencimiento a marzo de 2022".
La oferta ecuatoriana "atrajo a 119 inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica. Participaron bancas de inversión, aseguradoras, fideicomisos, entre otros", agrega el texto oficial.
Esta colocación de papeles soberanos "se enmarca en el objetivo gubernamental de diversificación de fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado", agrega el documento.
Otra operación similar por el mismo monto efectuó Ecuador el pasado 25 de julio, cuando anunció que los recursos permitirían financiar "el Presupuesto General del Estado de 2016, en lo relativo al Plan Anual de Inversiones".
Según varias autoridades, la economía ecuatoriana atraviesa por dificultades debido, sobre todo, a choques externos como la drástica caída del precio del petróleo (uno de sus principales rubros de exportación) en los mercados internacionales y la revalorización del dólar, divisa adoptada por el país en el año 2000.
Además, un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeó un sector de la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril y la reconstrucción de las zonas afectadas se estima sobre los 3.000 millones de dólares. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias