Actualizado hace: 940 días 11 horas 41 minutos
Prevención
¡Los malos hábitos te pasan factura!

Los poros son los pulmones de la piel y, por lo tanto, los que manejan la buena imagen y salud de la misma.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Según explican profesionales médicos especialistas en dermatología, los poros son los pilares que permiten la oxigenación del tejido resistente y flexible que cubre y protege el cuerpo (la piel) e influye además en la imagen exterior de la persona.

 
>PARA evaluar. Su cuidado es vital y por ello explica la dermatóloga Nancy Farías que, a diario, “por malas prácticas de belleza” se puede generar que los poros se infecten y se dilaten de más.
“Ahora es mucho más común por asuntos de estética ver a hombres y mujeres preocuparse por verse bien. Esto no está de más, porque la imagen corporal  en la actualidad juega un papel predominante. Sin embargo, lo malo de ello es que en el camino a obtener una piel agradable, olvidamos que las exfoliaciones constantes e incluso apretar los llamados ‘granitos’  (secuelas del acné) son los agentes que más destruyen nuestros poros”, dice esta profesional en cuestiones dermatológicas.
>POROS DE LA PIEL DE LA CARA. Al apretarse los llamados granos de la cara “cada persona está exponiendo su piel a infecciones y por ende a que los poros las adquieran”, amplía Farías.
Además, esto implica el aumento de la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de la piel, lo que puede causar más granos.
La recomendación es que los poros del rostro sean considerados como los más sensibles y forzarlos mediante la presión, para eliminar un grano, puede generar dilataciones de manera expuesta (poros abiertos permanentes) y cicatrices irreversibles.
 
>secuelas en PIEL DE la ESPALDA Y PIERNAS. Además, esta realidad no es diferente en cuanto a los poros de la piel de la espalda y las piernas.
En estas zonas, donde las llamadas exfoliaciones con esponja se hacen con mucha frecuencia para eliminar células muertas, la práctica también puede destruir los poros.
“Las exfoliaciones con esponja no son malas, ya que estas permiten que eliminemos las células muertas, traer a la piel suavidad y que en zonas como la espalda no aparezcan granos”, informa Nancy Farías.
Añade que lo malo de la exfoliación es que se haga como una costumbre.
“Solo se deben realizar como máximo dos veces por semana para la buena salud de la piel. Si nos atravemos a exfoliar muy bruscamente y tras eso cinco veces a la semana, lo que vamos a lograr es que los poros y la piel se laceren y tengamos una piel sensible”, finaliza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias