Actualizado hace: 940 días 12 horas 18 minutos
¡18 AÑOS! Google celebra su mayoría de edad

Google, el buscador de internet más importante del mundo, celebra este 27 de septiembre sus 18 años de creación.

Martes 27 Septiembre 2016 | 10:34

Por tal motivo, la compañía de Mountain View lanzó un curioso 'Doodle' este martes, el cual ya se ha colado en las redes sociales. 

El gigante de internet nació en un garaje de Menlo Park, California, Estados Unidos, y actualmente es la compañía de millones de internautas alrededor del mundo. 

Larry Page y Serguéi Brin son los 'padres' de Google, quienes nunca tuvieron demasiado clara cuál era la fecha del nacimiento de este gigante.

De hecho, la firma fue registrada el 4 de septiembre de 1998, pero esa fecha pasó al olvido, aunque para las administraciones sea el día del nacimiento verdadero. Asimismo, pasó al olvido la del 8 de septiembre, oficiosamente la fecha del alumbramiento hasta 2005.

De hecho, el hombre que creo los Doodles, Ryan Germick, confesó en 2013: "¿Que cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que nosotros lo sepamos".

Los padres de Google, estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, comenzaron su proyecto en 1996 con el nombre BackRub, teniendo como meta crear un motor de búsquedas capaz de competir con el que entonces era el mejor conocido: AltaVista.
Cuando el nuevo buscador comenzó a tomar popularidad, ya para los anales el 27 de septiembre de 1998, éste cambió su nombre a Google, el mismo que está inspirado en las matemáticas.
En sí, Google debe su nombre a un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (número uno seguido de 100 ceros), acuñado en 1938 por Milton Sirotta.
Con 18 años cumplidos, Google vale en bolsa -donde se llama Alphabet- más 500.000 millones de dólares. Además cuenta con productos como Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor y un nuevo sistema de mensajería con asistente virtual: Google Allo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias