Actualizado hace: 940 días 17 horas 8 minutos
Chone
Reclaman por contaminación en el estuario del río Chone

Habitantes de San Antonio están preocupados por el colapso de varios muros del estuario del río Chone.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

Wagner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, manifestó que ha enviado oficios a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), al Gobierno Provincial, y a Carlos Bernal, secretario técnico del Comité de la Reconstrucción, dando a conocer  el problema.

Indicó que parte de los muros de contención de comunidades como La Playita, La Greda, La Segua, parte de La Margarita, y del casco urbano de San Antonio, ha colapsado por el terremoto del pasado abril.
El dirigente aseguró que el río también está azolvado y que mientras se tenga la represa en Simbocal así seguirá.
Contaminación. Zambrano también se refirió a la unión que hay entre el río Chone y el desvío del canal de encauzamiento, donde gran parte del agua que viene de la laguna de oxidación provoca malos olores  a la altura del puente de Cativo.
Argenis Moreira, técnico del departamento de Ambiente del municipio, indicó que en el puente de Cativo se une el río Chone con el canal de encauzamiento, y eso no significa que la contaminación sea al 100 % de la laguna de oxidación.
Según el funcionario, allí se está realizando un proceso de mejoras, y los malos olores habrían disminuido considerablemente.
Moreira mencionó que cerca del lugar de influencia hay casas, moteles, que puedan estar descargando aguas residuales directamente al río, lo cual originaría los malos olores.
Además, en el estuario del río Chone hay descarga de aguas servidas que serían la causa de los hedores en el lugar, explicó el funcionario municipal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias