Actualizado hace: 941 días 2 horas 33 minutos
México.
Padres duermen en aulas de sus hijos

Dos años con dolorosas noches buscando a sus hijos llevan los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

En aulas donde se formaban a los futuros profesores de las primarias más pobres de México viven padres de los 43 estudiantes desde septiembre del 2014 con la esperanza de encontrar a sus hijos vivos.

“Estos dos años han sido desesperantes, como una pesadilla que estamos viviendo. Cada día que despertamos y vemos su cama, sus cosas, es como estar muriendo en vida”, dijo a Efe Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio, de tan solo 20 años cuando desapareció el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.
Algunas madres duermen en un salón con colchones en el piso y redes contra mosquitos. 
También hay un par de altares con las fotos de sus hijos junto a imágenes religiosas, donde pasan horas rezando. 
Un par de padres habitan otro de los salones donde cocinan elotes (maíz) en una lata a falta de olla y usan un pequeña parrilla eléctrica instalada sobre un trozo de cemento.
Jorge Antonio fue uno de los protagonistas involuntarios de esta tragedia que marcó la historia de México y se fue dejando una niña de tres años y el deseo de convertirse en maestro estudiando en la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. 
 
>Antecedentes.  Las autoridades de la institución les aseguraron que sus hijos fueron entregados por policías a miembros de un cártel de la droga, quienes los asesinaron y quemaron sus cuerpos en un basurero. Sin embargo, los familiares dicen no creer esta versión, ellos confían y tienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias