Actualizado hace: 940 días 22 horas 44 minutos
Santa Ana
Quiteños se ahogan en la represa de Santa Ana, Manabí

Agentes de la Policía y bomberos rescataron los cuerpos sin vida de dos hombres que se bañaban en el río de Santa Ana.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 09:00

El hecho ocurrió ayer, a las 15h00, informaron los uniformados.

Harold Aguirre, jefe de la Policía Nacional de Santa Ana, dijo que acudieron al lugar y en compañía de los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Juan Carlos Unapucha Amaguaña, de 30 años.
El hombre fue llevado hasta el centro de salud del cantón, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Al lugar llegaron familiares de la víctima y les manifestaron a los policías que éste andaba en compañía de un amigo, el cual tampoco aparecía y que presuntamente se habría lanzado al agua, ya que solo encontraron su ropa junto a la de Unapucha.
Los bomberos, policías y bañistas iniciaron la búsqueda del otro hombre. 
Buzos de la casaca roja de Manta también llegaron a la compuerta para unirse a la búsqueda.
Aproximadamente a las 17h15, uno de los bañistas encontró el cuerpo sin vida del hombre y junto a los bomberos lo sacaron del agua para que los agentes de la Policía Judicial realicen el levantamiento del cadáver.
Los uniformados identificaron a la víctima como Carlos Gustavo Toapanta, de 25 años de edad.
Los dos cadáveres fueron trasladados hasta el Centro Forense de Manta para que le realicen las autopsias.
Los allegados a las dos víctimas manifestaron que éstos se encontraban en Santa Ana, ya que trabajaban en la construcción de la escuela del milenio de ese cantón.
Los policías indicaron que por versiones de las personas que estaban en la compuerta se conoció que los dos hombres estaban compartiendo desde temprano en el lugar y se habrían lanzado desde el borde de la compuerta al agua y no salieron más, por lo cual presumen que estos se golpearon en la plancha de cemento (suelo).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias