Actualizado hace: 940 días 11 horas 34 minutos
Otavalo
Tungurahua ganó el mundial del hornado

Tungurahua, Imbabura y Pastaza fueron las tres provincias finalistas en el segundo campeonato Mundial del Hornado 2016.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

El stand “Hornados Carmita”, de María Ramos, oriunda de Pelileo, de la provincia de Tungurahua, fue el ganador del primer lugar del campeonato. 

El acto fue organizado por el Ministerio de Turismo y buscaba premiar a la mejor de 20 recetas, provenientes de la Costa, Sierra y Amazonía.  
En el proceso se seleccionaron 55 negocios.
 
>PUNTUACIÓN. El primer lugar ganó con 90,71 puntos; el segundo obtuvo 89,13 puntos, de Rosa Potosí, con su emprendimiento “Hornado Doña Rosita”,  de Cotacachi -Imbabura-; y en tercer lugar quedó Martha Villegas, con “La Casa del Hornado”, de Pastaza, quien obtuvo 83,53.
La actividad se realizó en el estadio municipal de Otavalo, y tuvo como jurado al presidente Rafael Correa; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el presidente de la Asociación de Escuelas Gastronómicas del Ecuador, Jorge Salas; el chef Édgar León; el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, Hugo Benalcázar; el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja; y la ganadora del Mundial del Hornado 2014, Rosario Tabango, entre otros. 
La próxima edición del Mundial del Hornado se realizará en Pelileo.
Manabí participó con una representante. Fue Narcisa Bermello, de Portoviejo.
Indicó que usó diversos productos para darle un toque manabita al hornado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias