Actualizado hace: 940 días 1 hora 53 minutos
Santa Ana.
Lodana se activa tras el terremoto

Cerca de diez locales de expendio existen en la “Y” de Lodana y, según algunos propietarios, las ventas han aumentado.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

Uno de los locales que tiene gran aceptación entre los ciudadanos que pasan por el sector es un bar que expende bocaditos. 

El local no tiene nombre, pero su propietaria, Kenny Cedeño, asegura que ese no es obstáculo para que los comensales lleguen a saborear lo que se prepara para la venta. 
Cedeño indica que hay un factor que incide para el incremento de las ventas en un 60%. Sostiene que es el traslado de algunas facultades de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) desde Portoviejo a Santa Ana. 
La emprendedora indicó que tanto ha sido el incremento de transeúntes por la zona, que “ya hay bastante competencia en el sector”. Mencionó que después del terremoto comenzaron a llegar otras personas a poner negocios, lo que es bueno para la reactivación de la parroquia.
Señaló que a su local llegan a servirse panes de almidón, tortillas, pastelillos, corviches, jugos y colas, los estudiantes de otros cantones e incluso de provincias como Esmeraldas y Los Ríos.
 
>otros locales. Vanesa Mendoza y su esposo Javier Intriago instalaron una panadería-pastelería denominada “Cheesecake”. Mendoza señaló que son de Portoviejo, pero decidieron irse a Lodana a raíz de que su pareja perdió su trabajo. 
“Mi esposo es panadero y por eso decidió seguir en la actividad, pero ahora como emprendedor”, dijo.
Jackeline Zambrano también decidió regresar a Lodana. Ella señaló que vivía entre las calles García Moreno, Córdova y 10 de Agosto, en Portoviejo. 
En Lodana la ciudadana santanense tiene un restaurante llamado Jardín de Dorita, esto para continuar con la actividad de venta de comida que tenía en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias