Actualizado hace: 939 días 14 horas 48 minutos
Detienen a un exalcalde

En un operativo de rutina elementos de la Policía Nacional lograron detener a Francisco G., quien era requerido por la justicia.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

El informe de los agentes de la Policía Nacional detalla que la madrugada de ayer acudieron hasta el sitio Las Mangas de la parroquia Boyacá, del cantón Chone, donde fueron a verificar que en una vivienda abandonada habían objetos de dudosa procedencia.

Los uniformados detallaron que en el lugar se encontraron varios accesorios de construcción que tenían un distintivo de una casa de salud de la provincia de Esmeraldas.
Según las investigaciones de los policías, estas pertenencias habían sido abandonadas en esa casa, desde las 06h00 del pasado viernes.
Los objetos fueron incautados por los policías.
 
>Captura. Los agentes policiales manifestaron que  cerca del lugar encontraron un vehículo marca BMW, color plata, en el que se movilizaba una pareja.
Los uniformados pidieron las identificaciones de los ocupantes del vehículo, los cuales al verificar en el sistema informático de la Policía se verificó que se trataba de Francisco G., quien fue alcalde de Tosagua y estaba requerido por la justicia, ya que en su contra existen cuatro boletas de capturas por el presunto delito de peculado.
El hombre fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales del cantón para que le realicen la audiencia de formulación de cargos.
 
>PLACA. El parte señala además que el vehículo marca BMW fue retenido, una vez que al verificar en el sistema informático de la institución se encontró registrado con otra serie de placa, que no era la misma que tenía puesta en el momento del operativo.
Además el vehículo tenía instalado un megáfono y radio con sonidos de una sirena policial, similar a las que se utilizan en los patrulleros de la Policía Nacional.
El automotor fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ), de Chone para las respectivas investigaciones.
Se intentó buscar la versión del abogado del detenido, pero no se lo pudo ubicar en Chone.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias