Actualizado hace: 939 días 1 hora 18 minutos
IESS.
Se solidarizan con los médicos despedidos

“Violaron las garantías básicas que tiene todo servidor público del derecho a la inocencia”.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

Así calificó Marcelo Farfán el despido de dos médicos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Farfán, quien es abogado y presidente de la Junta Cívica de la reconstrucción de Manabí, manifestó además que si existiere alguna causal, deberían habérsela aprobado dentro de un sumario administrativo. Por ello, dijo, se reunirá el próximo miércoles en la Universidad San Gregorio con los médicos despedidos para ofrecerles asesoría legal.
“Si ellos así lo permiten, habrá asistencia legal para evitar que se conculquen sus derechos como servidores públicos. Lo lamentable es que no haya desde la municipalidad una posición firme, formal, de negar esa autorización a la construcción de ese edificio administrativo”, refirió. 
Roberth Loor, excandidato a presidente del Colegio de Médicos de Manabí, señaló que “hoy vemos que se ha atentado contra el derecho laboral de profesionales serios, yéndose en contra de la salud de los afiliados al destituir a médicos de trayectoria en la provincia”.
Al ser consultado sobre qué van a hacer desde el Colegio de Médicos de Manabí, donde él es miembro, dijo: “Nosotros denunciábamos en la campaña del Colegio de Médicos cómo el Gobierno intentaba tomarse los gremios profesionales para que no existan voces de defensa al atropello contra la clase médica y contra los intereses de la salud. Lastimosamente el Gobierno se salió con las suyas y se tomó el Colegio de Médicos de Manabí, y el presidente Renner Farfán ha reconocido públicamente que él es afiliado a PAIS, y que en ese sentido no va a defender a los médicos.
Renner Farfán, presidente del Colegio de Médicos, indicó que desde el jueves no se encuentra en la ciudad por motivo de un Directorio Médico Nacional. “Trataré de comunicarme con el director regional del IESS, Jesús Loor. Mañana por la tarde (hoy) puedo darle información. De lo que sé es que el procedimiento es incorrecto, porque no ha habido un sumario administrativo previo”, recalcó.
Leonardo Viteri, médico, hizo referencia a la construcción del edificio administrativo dentro de las instalaciones del hospital.
“Mire lo que pasa en Portoviejo, llega el director del IESS y dice va porque va y explusan a médicos porque lo contradicen, en qué país estamos viviendo, ya basta pues”, concluyó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias