Actualizado hace: 939 días 8 horas 25 minutos
Italia.
Terremoto en Italia dejó 4 mil millones en pérdidas económicas

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, estimó ayer que los daños del terremoto que sacudió el centro de Italia, y del que ayer se cumplió un mes, ascienden, como mínimo, a 4 mil millones de euros (unos 4.492 millones de dólares), mientras que 2.500 personas esperan ser realojadas.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 04:00

 “Como mínimo hablamos de 4 mil millones, pero es una estimación que tendrá que ser comprobada punto por punto, pues el terremoto ha devastado pueblos, pero también ha ocasionado daños en otras zonas”, explicó Renzi en una rueda de prensa.

Renzi aseguró, como hizo pocas horas después del terremoto, que el objetivo del Gobierno sigue siendo “reconstruir como era antes todas las casas y las actividades comerciales” y “sin hacer espectáculos”.
El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó que se da asistencia en los campos instalados a más de 3.000 personas, pero que son 2.500 las que aún duermen en las tiendas.
El objetivo de la Protección Civil es que desde hoy se comiencen a desmantelar los campos y anunció que ya este fin de semana muchas personas decidirán dejar las tiendas por las opciones que se les han propuesto las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias