Actualizado hace: 940 días 10 horas 58 minutos
Devoción
Con más fe que nunca: Portoviejo le rinde homenaje a la Virgen de la Merced

Paulina Arteaga dice que aprendió a amar a la Virgen gracias a su mamá, quien rezaba todas las tardes el rosario con sus 18 hijos.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 08:30

La docente jubilada mantiene la devoción en la Virgen de La Merced, patrona de Portoviejo y de las Fuerzas Armadas, y la manifiesta participando en el Rosario de la Aurora y las misas, en el quincenario. 

“Se mantiene más que nunca la fe; hemos tenido a nuestro haber a Dios y a la Virgen María que nos ha ayudado con su manto; si el terremoto hubiera sido otro día y otra hora no hubiera quedado nada de Portoviejo”, acotó.
Mario Del Rosario, vicario parroquial de La Merced de Portoviejo, dijo que la devoción por la Virgen se atribuye a que el pueblo manabita es mariano, ama a la Virgen y su fe está arraigada en ello.
Recalcó que este año el lema es “Acogiendo a María seremos hijos misericordiosos como el Padre”, ya que este es el año de la acogida en el plan pastoral y de la misericordia a nivel mundial.
Actos. Los actos centrales de hoy serán la santa misa y la gran procesión de clausura, a las 19h00, que recorrerá las calles Bolívar, Rocafuerte, Ramos Iduarte, avenida Manabí, Francisco Pacheco, Sucre, Ricaurte y termina en la iglesia de La Merced.
La misa será en el templo y en los exteriores colocarán dos pantallas gigantes. Oficiará el arzobispo Lorenzo Voltolini.
Previamente será el Rosario de la Aurora, a las 05h00. Habrá misas a las 07h00, 08h00, 09h00 y a las 11h00 será la solemne misa de la fiesta oficiada por el arzobispo emérito Mario Ruiz.
Jipijapa. La Virgen también es venerada en Jipijapa. Ayer los estudiantes de la unidad educativa García Moreno participaron en una romería por las calles centrales hasta la iglesia San Lorenzo, donde lo hicieron una calle de honor y lanzaron al aire globos con peticiones.
El docente Christian Reyes dijo que con la romería y una misa de acción de gracias culminan la semana cultural. 
El párroco Agustín Alcázar informó que hoy se realizará eucaristía a las 10h00, a las 17h00 será la consagración y a las 19h00 se realizará otra misa. Posteriormente será la procesión y habrá juegos pirotécnicos. 
En Paján, Bahía de Caráquez y Manta, donde también se profesa la devoción por la Virgen de La Merced, se oficiará solemnes misas de fiesta y procesiones como todos los años.
Homenaje de campesinos con cabalgata
Una actividad nueva será la cabalgata mariana en la que participarán unos 70 campesinos de Manabí que rendirán su homenaje a la Virgen de La Merced.
El párroco Mario Del Rosario señaló que 10 caballos serán del Fuerte Militar Manabí y los otros de campesinos y hacendados devotos. La cabalgata partirá de la iglesia llevando la imagen peregrina de la Virgen, recorrerá las calles Ricaurte, Córdova, América, avenida Universitaria, Rocafuerte, Córdova, Ricaurte y retornará al templo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias