Actualizado hace: 940 días 22 horas 29 minutos
Conexión
5G para ‘volar’ en la red

Será un gran salto. La revolución de las comunicaciones móviles en cuatro años tendrá sociedades hiperconectadas.

Jueves 22 Septiembre 2016 | 04:00

 Así lo anunciaron científicos internacionales durante un simposio en Valencia (España), organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) referente a la quinta generación (5G) de redes móviles.

Wilson Intriago, ingeniero en sistemas, dice que en unos años no solo se logrará la conexión entre dispositivos móviles, sino también con objetos que se usan a diario, como por ejemplo autos o electrodomésticos. 
En el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (España) se dijo que para los hologramas se necesita un ancho de banda superior a los 10 gigabits por segundo (Gb/s) y las redes 4G no lo pueden ofrecer. 
Pero en el futuro, el 5G podrá alcanzar los 20 Gb/s. Rahim Tafazolli, líder del Centro de Innovación de 5G de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, precisa que en el futuro se podrá tener una conexión de datos inalámbricos a 800 gigas por segundo.   
La red 5G se pondrá a prueba en Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos 2018. La tecnología 5G permitirá conectar entre sí vehículos, máquinas, sensores, dispositivos médicos y cualquier objeto cotidiano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias