Actualizado hace: 938 días 22 horas 28 minutos
Manta
Correa no acepta extensión del plazo para conce­sión del puerto

El rostro de José Cobeña lo decía todo. Estaba sonriente y feliz porque en poco tiempo estará lista su casa nueva.

Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:30

El terremoto le causó afec­taciones irreparables a su vivienda, localizada en el sitio Las Peñas del cantón Rocafuerte. 

“Jamás perdí las esperanzas de tener otra vez mi casa”, aseguró. 
Luego de la tragedia, a las pocas semanas se inscribió en el Ministerio de Desarro­llo Urbano y Vivienda (Mi­duvi) y se fue a vivir al patio de su suegra. 
Ayer el presidente de la Re­pública, Rafael Correa, estu­vo en el lugar haciendo una inspección a los trabajos. 
CASAS. Eder Cevallos, director provincial del Mi­duvi, manifestó que en Las Peñas construyen 62 casas, y en todo Rocafuerte 580, además están reconstruyen­do más de 358 viviendas. 
Los inmuebles se levantan sobre una base estructu­ral diseñada con la norma ecuatoriana de construc­ción, liviana y con perfiles metálicos galvanizados-an­ticorrosivos. Las paredes son con paneles de poliure­tano y PVC. 
Rafael Correa visitó también la zona del “Nuevo Tarqui”, donde serán reubicados al menos 1.700 comerciantes. Le mostraron un mapa de la ubicación del lugar donde se levanta el nuevo centro comercial. 
El mandatario dijo que el suelo de esta parroquia, es­pecialmente el que se ubica en las riberas del río Burro, es de muy mala calidad. 
“Es de categoría F, en una escala que empieza desde la A, así que hay que mini­mizar la habitabilidad en esta zona y se deben ubicar áreas verdes”, expresó. 
PUERTO. El prefecto Ma­riano Zambrano no pudo convencer anoche al presi­dente Correa de hacer una alianza pública para buscar más interesados en la conce­sión del puerto de Manta. 
Zambrano le planteó a Co­rrea hacer una alianza en­tre instituciones públicas (Prefectura-Gobierno) para “buscar un diseño adecuado y más interesados en la con­cesión”. 
El presidente le respondió algo que ya había dicho mi­nutos antes al ministro de Obras Públicas, Walter Solís: “Yo extiendo 60 días el plazo para establecer la concesión del puerto con dos condicio­nes, que ninguna de las per­sonas que piden esto se pre­senten como candidatos en las próximas elecciones y si en caso de no conseguir una mejor oferta paguen el lucro cesante de los dos meses que perdimos, con eso firmamos la extensión. Que ninguno de los defensores supuesta­mente de los manabitas, se postulen. Porque siempre nos piden extensiones”, ex­presó. 
El plazo termina mañana y según Correa, anteriormen­te ya se han otorgado 51 días de extensión. 
Correa además descartó de­finitivamente la posibilidad de reelegirse en los próxi­mos comicios electorales de febrero del 2017. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias