Actualizado hace: 940 días 20 horas 22 minutos
Manta
Turnos otra vez por ‘call center’

Los turnos para acceder a la atención médica en el nuevo centro de salud, desde el lunes son entregados a través de un “call center”.

Miércoles 21 Septiembre 2016 | 04:00

Después del terremoto del pasado 16 de abril, este servicio quedo inhabilitado. 

Carmina Pinargote, directora zonal de Salud, manifestó que “se tuvo un receso donde algunas unidades no estaban en call center -central de llamadas-”, pero este problema ya se resolvió.
Ahora los pacientes deben llamar al número 171 y podrán obtener un turno para ser atendidos en el centro médico ubicado atrás del mercado del barrio Santa Martha.
Las instalaciones fueron inauguradas ayer y las autoridades de salud realizaron un recorrido.
Luz García dijo que no sabía  que debía obtener un turno a través del “call center”. “Yo madrugué ayer para que mi nieto pudiera recibir atención odontológica, llegue a las 03h00”, indicó. 
Nakin Vélez, coordinador zonal de Salud, indicó que se otorgan 24 turnos por médico, en total son seis galenos.  Resaltó que el objetivo es evitar las colas que se forman en la madrugada. 
Emergencia. El funcionario resaltó que el servicio de emergencia es de 24 horas y que los pacientes que deseen acceder al servicio de terapia y rehabilitaciones deben hacerlo a través de interconsultas. Es decir atenderse a través de un especialista y que éste lo derive. 
Vélez resaltó que en este centro de salud también se brindará el servicio de partos, terapias de lenguaje, medicina familiar, pediatría, ginecología, entre otros. Agregó que algo novedoso es que se practicará el parto intercultural, donde las madres eligen la posición al momento de dar a luz, que puede ser: de rodillas, en cuclillas, sentada, de pie o acostada de lado.      
Delty Cachingue, usuaria, indicó que espera que los servicios no desmejoren con el paso del tiempo. “Ojalá que sigan todos los beneficios y que los turnos sigan siendo entregados a través de llamadas”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias