Actualizado hace: 940 días 12 horas 43 minutos
Política
División en las filas del PSP

Fausto Lupera, exdirector del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en la provincia de Pichincha, anunció su desafiliación.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

 El dirigente tomó la decisición junto con otros militantes del partido político porque consideran que no se ha renovado a los directivos de la agrupación. 

Lupera manifestó que las razones por las que se alejan del partido se basan en las discrepancias por la elección del candidato a director nacional.
El exdirector del partido acusa al asambleísta Gilmar Gutiérrez de estar 16 años al frente de la agrupación y de no permitir que otros afiliados participen en las elecciones. 
Gutiérrez, uno de los fundadores del PSP, señaló que sí se convocó, a través de varios medios de comunicación, a los militantes de su partido para que presenten sus candidaturas. 
 
 
Detención. Por su parte, Víctor Hugo Erazo, integrante de Sociedad Patriótica, y Patricio Fajardo fueron detenidos la noche del lunes por la supuesta destrucción de bienes públicos durante la irrupción en las instalaciones de Ecuador TV, el 30 de septiembre de 2010, según informó el canal Ecuavisa.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial y Fiscalía allanaron el domicilio de Erazo, ubicado en Conocoto, suroriente de Quito, añadió la televisora.
En diciembre de 2015, Erazo fue sentenciado a 18 meses de prisión por el delito de daño a los bienes públicos y en febrero de 2016 se emitió la orden de captura, recordó el medio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias